[Presupuesto2019] Solano pidio interpelación de Ocampo por la represión de Policía de la Ciudad

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) presentó un pedido de interpelación del Ministro Ocampo en la Legislatura Porteña para que dé respuesta por la actuación de la Policía de la Ciudad en la represión del miércoles 24 a la movilización que rechazó la aprobación del presupuesto en el Congreso Nacional.


“La actuación de la Policía de la Ciudad fue vergonzosa. Bajo las órdenes de Ocampo y Larreta montó un escenario para provocar una represión, criminalizar la protesta de miles de trabajadores y desviar la atención sobre el presupuesto de ajuste dictado por el FMI. Además de dejar containers con piedras e infiltrar provocadores, los policías con uniforme rompieron vidrieras de comercios para luego culpar a los manifestantes, como se observa en videos subidos a las redes sociales. Luego la brutal represión se extendió a decenas de cuadras, deteniendo personas de manera arbitraria que luego fueron utilizadas para una campaña xenófoba impulsada por el pejotista Pichetto, y los ministros Frigerio y Bullrich” denunció Solano.

“Todo este montaje represivo contra el movimiento popular es responsabilidad del Ministro Ocampo, quien luego acusó de manera absurda al Partido Obrero en el programa de Lanata. En vez de realizar acusaciones falsas Ocampo debe responder ante la Legislatura por esta actuación vergonzosa de la policía a su cargo y que se determinen y sancionen toda la cadena de responsabilidades que van desde el ministro hasta el último policía” exigió Solano.


 


Gabriel Solano: 11 5690-1514

.