[PRESUPUESTO] Del Plá a Frigerio: “Vamos a enfrentar el presupuesto del FMI con un plan de lucha nacional”


Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, en la reunión sobre el Presupuesto 2019 denunció el silencio del ministro del Interior Frigerio ante la renuncia del presidente del Banco Central: “El clima de normalidad que quiere aparentar el ministro dista de una realidad signada por una profunda crisis, que se cobró la renuncia de Caputo en medio de un paro nacional que expresó el rechazo de la población trabajadora a la política que se está llevando adelante y que este presupuesto profundiza”.


“Estamos discutiendo un presupuesto de guerra contra los trabajadores, hecho para garantizar el pago de la deuda a especuladores y usureros. El despliegue represivo que impuso el gobierno el día del paro es la garantía que le muestran al FMI para pasar la crisis. En este sentido, advertimos sobre la gravedad de las amenazas que están recibiendo distintos luchadores y dirigentes políticos y sindicales, y exigimos una respuesta urgente por parte del Ejecutivo al respecto”.


“A este presupuesto de ajuste lo vamos a enfrentar con un plan de lucha, el paro activo nacional y la movilización popular. La solución a esta crisis sólo podrá ser a través de medidas urgentes llevadas adelante por una asamblea constituyente libre, soberana y con poder, que reemplace a este gobierno ajustador”.

.