[Presupuesto CABA] Solano: “Rechazamos el impuestazo sobre las tarjetas de crédito y el recorte de salarios a los trabajadores de la salud y la educación”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Gabriel Solano participó en la Legislatura porteña de la presentación del Presupuesto 2021 realizada por el ministro de Hacienda y Finanzas Martín Mura. Al hacer uso de la palabra hizo las siguientes consideraciones:

“El cobro de un nuevo impuesto del 1.2% sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito es un golpe a las familias trabajadoras y tendrá un efecto recesivo sobre el consumo. Al cobrarse sobre los resúmenes totales, la tasa alcanzará no solo a las compras con tarjetas sino también al costo financiero que los bancos cobran a los clientes que no puedan cancelar la totalidad de los gastos del mes”.

“Junto con este impuesto el gobierno de Larreta ajustará el ABL según la inflación, estableció el aumento del subte y del peajes de las autopistas, la extensión del estacionamiento medido y hasta el arancelamiento del servicio de ecobicis”.

“Mientras incorpora impuestazos a la población, los trabajadores que dependen del gobierno de la Ciudad verán nuevamente como se reduce sus salarios. Cuando la inflación prevista para el año entrante es según el Banco Central del 51.8%, la pauta salarial prevista para trabajadores de la educación y la salud de 27%. El recorte de salarios alcanzará los 52.000 millones de pesos, un monto similar al recorte de partidas de coparticipación de la nación a la Ciudad. Así, dicho recorte recaerá integralmente sobre las espaldas de los trabajadores”.

 

Para ver intervención completa: https://www.youtube.com/watch?v=YjIB88wW_zc&feature=youtu.be 

Gabriel Solano:11-5690-1514

.