[PRESUPUESTO 2023] La izquierda se movilizó a la Legislatura en rechazo al presupuesto de Kicillof y Juntos

Guillermo Kane, diputado del Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad, encabezó la movilización junto a su par de IS-FITU, Graciela Calderón, y el dirigente del PO-FITU Néstor Pitrola. Participaron organizaciones políticas, sociales y sindicales. Fue en la previa de la sesión convocada en ambas cámaras este jueves 15 de diciembre.

Durante el acto, Kane expresó: “El presupuesto a la baja en la provincia, al mismo tiempo que las bajas en los planes sociales, muestran las consecuencias del ajuste que está llevando adelante el gobierno. No es casualidad que crecientes luchas de los trabajadores hayan obligado al gobernador Kicillof a reabrir las paritarias antes de fin de año, con una crisis que no se aguanta más”

“La movilización que impulsó hoy el Frente de Izquierda a la legislatura bonaerense fue muy clara en su rechazo a este proyecto que implica más ajuste, más endeudamiento, más represión y más precarización laboral. Denunciamos, al mismo tiempo, el pacto entre el Frente de Todos y Juntos, que acuerdan en esta política y negocian una repartija de fondos para los municipios completamente de espaldas a los trabajadores” prosiguió Kane.

Por su parte, Néstor Pitrola declaró “El Presupuesto de Kicillof no sé diferencia en nada del de sus predecesores Scioli y Vidal. El gobernador cristinista es un alumno destacado del ajuste fondomonetarista de Massa, por eso marcha la rosca con Juntos por el Cambio para su aprobación. Nuestro rechazo va en función de todos los reclamos populares que requieren que se vayan los políticos capitalistas.”

Guillermo Kane 11 4042-4812
Néstor Pitrola 11 5324-2356
Victoria (prensa) 221 562-3755

.