Conferencia de prensa

Presentamos la apelación contra la sentencia del Juez Ríos condenando a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz

Este viernes a las 11:00h en Serpaj - Piedras 760 - se llevará adelante una conferencia de prensa con la presencia de Cesar Arakaki, sus abogadas, y dirigentes políticos y sociales, presentando la apelación contra la sentencia del Juez Feliciano Ríos, que condena a Arakaki y Ruiz a 3 años y 4 meses y 3 años de prisión efectiva, respectivamente, por su participación en la movilización del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria de Macri.

Liliana Alaniz, abogada de Arakaki, sostuvo: “Se trata de una condena sin pruebas, en la cuál se condena a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz por intimidación pública invirtiendo totalmente la realidad. Fue la policía la que tuvo una actitud de represión e intimidación contra los manifestantes y no al revés. Se les atribuye también sin pruebas ser autores de lesiones cuando la querella del policía supuestamente afectado se retiró del juicio. Por eso estamos presentando esta apelación contra este fallo sin pruebas, que es a todas luces un acto de persecución política contra los compañeros.”

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador porteño por el Frente de Izquierda sostuvo: “Vamos a continuar la pelea por la absolución, ahora apelando esta sentencia, porque se trata de una condena contra toda la clase obrera. La sentencia busca aleccionar al movimiento popular en momentos en los cuales se discute un nuevo acuerdo de ajuste con el FMI. El 18 de diciembre fue una gran jornada de lucha de todo el pueblo argentino contra la reforma jubilatoria que implementó el gobierno de Macri. Logró que se archiven los proyectos de reforma laboral entonces en danza. La criminalización a los compañeros por participar de esta jornada busca condicionar y golpear la reacción popular frente a este tipo de medidas anti populares.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Liliana Alaniz 11 3013-6387

.