Miércoles 1 de marzo asamblea de organizaciones sociales frente a la legislatura

Posición del Partido Obrero ante la inauguración de sesiones por parte de Sáenz

Como todos los miércoles, organizaciones sociales realizarán una asamblea frente a la legislatura provincial a partir de las 10hs. Este miércoles 1 de marzo se realizará con la particularidad de que estará abriendo el período de sesiones ordinarias el gobernador Gustavo Sáenz, a quien las organizaciones buscaran entregar una nota de rechazo al decreto 91/23 que busca prohibir las manifestaciones populares. El Partido Obrero y el Polo Obrero participarán de dicha asamblea.

Al respecto de la jornada del miércoles, el diputado MC, Claudio Del Plá señaló; “Sáenz hará un discurso para defender su re elección, que no significa otra cosa que el intento de perpetuar en el poder a un régimen oligárquico que gobierna Salta desde hace 30 años y la hundió en la pobreza”

“El de Sáenz es un gobierno completamente fracasado, como todo el régimen de gobierno de la Argentina de los últimos 40 años. Un gobierno que no es capaz de garantizar la provisión de agua potable, de evitar las muertes de niños por desnutrición, de garantizar el acceso a la vivienda y a los servicios más elementales. Mientras tanto hará gala de una política que profundizará hasta el extremo la entrega de nuestros recursos naturales, como lo está haciendo con el litio, que concluirá con mineras más poderosas y pueblos más empobrecidos” agregó Del Plá.

“Vamos mañana a la legislatura a explicar que frente a este gobierno, que ante su fracaso solo responde con un decreto represivo, la necesidad de construir una alternativa política independiente de todoas las variantes que han gobernado y que exprese un programa de salida desde el punto de vista de los trabajadores. Es esto lo que también vamos a abordar en el plenaria abierto del Partido Obrero del 4 de marzo. La izquierda debe plantarse para darle pelea en todos los terrenos a los políticos capitalistas y al FMI”.

.