Posicion de los diputados del frente de Izquierda/PartidoObrero sobre el pacto con los buitres


Néstor Pitrola dijo “Si este Congreso vota este pacto buitre pasará a la historia como un Congreso de la entrega nacional porque el acuerdo implica un nuevo pacto Roca-Runciman. Este arreglo leonino muy lejos de las promesas vanas de infraestructura y desarrollo nacional, viene a financiar la fuga de capitales. Tampoco es cierto que evitará el ajuste. Su ‘garantía’ está dada por la sangre, el sudor y la explotación del pueblo trabajador. Este es el último eslabón en la cadena de una deuda usuraria e ilegítima en su origen y desarrollo. Denunciamos el fraude del FPV que ahora plantea un plebiscito, que propone pagarles sólo que algo menos. Nosotros promovemos un dictamen de minoría que plantea la investigación de la deuda y un referendo nacional vinculante para que decida sobre la misma”


Pablo López dijo “Urtubey ha sido un actor fundamental en el acuerdo que se está tratando. Ya el año pasado fue a los EEUU a reclamar que se lleve adelante este acuerdo, cuando era vocero de la campaña de Scioli. Asumido el nuevo gobierno, y para garantizar el quorum y los votos, armó el Bloque del PJ. Salta está esperando este acuerdo para emitir deuda de 300 millones de dólares también a tasas usurarias, para una provincia sumamente endeudada, donde los fondos no han ido a obras publicas sino a rescatar a los grupos monopólicos que actúan en la provincia. Ahora, con un nuevo ajuste, pretende que los trabajadores salteños paguemos el rescate del capital financiero. Soy el único diputado de Salta que voto en contra de este acuerdo colonial, en defensa del interés del pueblo argentino y el pueblo salteño


Soledad Sosa dijo “Las exigencias dictadas por el juez Griesa vienen acompañadas de la profundización de la represión a la protesta social porque necesitan ganarse la confianza de los inversores extranjeros que quieren primero un ajuste brutal para operar. La visita de Obama no es casual, como no lo es la vuelta del FMI, vienen a garantizar el curso de rescate al capital financiero y su ajuste.


PARTIDO OBRERO – Frente de Izquierda

.