Por una nueva dirección de la CTA


El 29 de mayo se realizarán las elecciones de la CTA. La Lista 3, de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, ha constituido un reagrupamiento nacional encabezado por reconocidos  dirigentes: María Elena Molina, adjunta de la combativa AMSAFÉ-Rosario, candidata a Secretaria General. La acompañan Néstor Correa de la dirección de AGD-UBA, Patricia Jure, Secretaria de Prensa de Atén Neuquén, Alejandro Sánchez Moreno, de la Junta Interna de ATE-Educación La Plata (procesado junto a otros compañeros por luchar contra el ajuste en Educación), Martín Dalmao, de los docentes de Mendoza, José Piazza, Delegado General del Teatro Colón, Anabel Allochis, de los docentes de Córdoba, José Luis Perea, Paritario Nacional de ATE-INTA, entre otros.


 


La Lista 3 de la CSC-PO presenta además, listas en 17 provincias y en 50 regionales y seccionales nucleando en sus listas a más de 1.200 candidatos de todo el país.


 


La elección del 29 de mayo de la CTA  será una gran  oportunidad de poner en pie o replantear nuevas direcciones en  seccionales provinciales enteras  como  en ATEN Neuquén  para desplazar al yaskysmo. En Santa Cruz en un frente único independiente de la Verde Nacional. En Mendoza donde se ha constituido una lista de frente único entre la dirección de Ate local, -que rompió con la Verde Nacional de Micheli- y la Coordinadora Sindical Clasista del PO, en Matanza encabezada por nuestro dirigente de Cicop, en Capital por AGD-UBA, en Lomas de Zamora con ATE Sur, Cipolletti en Río Negro, entre otras.


 


La lista 3 se inscribe en una lucha por una nueva dirección de la CTA como superación del michelismo, rompiendo con todas  las variantes de centroizquierda para darle un carácter de clase a la central y un programa  que defiende:


 


+$9000 de salario inicial y $3000 de emergencia para los jubilados. Abolición del impuesto al salario. Defensa del 82% móvil.


 


+Contra la precarización laboral y el  pase a planta de todos los trabajadores. Por la Absolución de los petroleros de Las Heras, el fin de la persecución a los luchadores y la libertad a los petroleros presos.


 


+Por la reconstrucción de la Cta.  en base a la independencia política de los trabajadores. Por la derogación de la ley de asociaciones sindicales.


 


+Por una Cta con congresos de base de delegados con mandato, con representación de las minorías, y elecciones de paritarios en asamblea.


 


+Por un plan económico, político y social de la clase obrera para que el ajuste lo paguen los capitalistas.


 


 


Lista 3 Coordinadora Sindical Clasista –Partido Obrero


 


Teléfonos


 


María Elena Molina 0341532 0012


 


Néstor Correa 1550524260


 


Patricia Jure. 02294011389


 

.