“Por las trabajadoras de la salud, por la educación pública y por el derecho a vivir a la Ciudad”

En el día de hoy, en la Legislatura porteña, el diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal asumió un nuevo período luego de renovar su mandato en las elecciones de julio.


"Me comprometo a seguir luchando por las trabajadoras de la salud, por la educación pública, por el derecho de los trabajadores a vivir a la Ciudad y por el socialismo” juró Ramal. Además confirmó la continuidad del bloque Frente de Izquierda. En la jura estuvieron presentes los dirigentes Jorge Altamira, Gabriel Solano, el diputado Néstor Pitrola y referentes del movimiento de lucha por la vivienda, docentes de Ademys y trabajadores de la salud. También acompañaron la jura trabajadores del Zoo que han sido recientemente despedidos por el concecionario.


En la votación de las autoridades de la Legislatura Ramal denunció que el “acuerdo político entre el PRO, FPV y ECO excede la votación de las autoridades. Es lo que se ha verificado una vez más en la última sesión dónde se ha rematado el patrimonio público a favor de los especuladores inmobiliarios. Por el otro lado, esa entrega tiene como contrapartida el derrumbe de la salud pública, la crisis edilicia de las escuelas y la postergación del derecho a la vivienda y la urbanización de las villas”.


Por otra parte Ramal afirmó que en el próximo período el Frente de Izquierda redoblará el esfuerzo por el proyecto de jornada de seis horas para los enfermeros, la construcción y refacción de escuelas públicas y la lucha por la vivienda popular.

.