Por iniciativa de Jure se aprobó en el Concejo Deliberante de Neuquén la declaración en repudio a la cárcel domiciliaria a los genocidas


Por iniciativa de la concejala Patricia Jure, del Partido Obrero en el bloque Frente de Izquierda, se aprobó, en la sesión del día 22, una declaración en repudio a la tentativa del gobierno nacional de, a través del Servicio Penitenciario Federal, otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a 96 genocidas de la última dictadura militar. 


 


Al respecto, la concejala declaró: “la tentativa del gobierno macrista de otorgarle un indultazo a los genocidas de la dictadura, apunta a otorgarle a las Fuerzas Armadas un renovado protagonismo, con el objetivo de colocar a esa fuerza al servicio de la represión interna. En esa línea se inscribe también el reciente envío de 400 gendarmes a nuestra provincia. El reforzamiento de la política represiva tiene como blanco principal a los trabajadores y el pueblo que luchan contra el ajuste en curso y la entrega de los recursos naturales y energéticos de nuestro país, que impulsan los gobiernos nacional y provinciales”. 


 


“La aprobación del proyecto que hemos presentado desde nuestra banca, con el voto negativo del bloque oficialista, refuerza la masiva movilización independiente de todos los gobiernos que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Neuquén y en todo el país, contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy”.



 


 

.