¡Por el sobreseimiento de la compañera Norma Dardik!


El día miércoles 8 de octubre, comenzará en Villa Regina en el Juzgado Nº 21, un juicio por daños y perjuicios contra la compañera delegada combativa de ATE y dirigente del Partido Obrero, Norma Dardik. El juicio estará a cargo de la jueza Paola Santareli. 


 


La denuncia contra la compañera se produce luego de que una asamblea de trabajadores del Hospital de Villa Regina, en 2012, votara la destitución de la Jefa de la unidad de enfermería, por ser la ejecutora de una ley profundamente antiobrera. Se trata de la Ley de disponibilidad implementada por el gobierno de Soria, que ponía a los trabajadores a disponibilidad del Estado, ya sea para su traslado, reubicación o despido.


 


La demanda civil por daños y perjuicios contra la compañera Norma Dardik es sin dudas una persecución gremial y política. El autor ideológico de este ataque a la compañera -que no es más que un ataque al conjunto de los trabajadores que luchan en defensa de sus derechos y reivindicaciones- es el ex director del Hospital de Villa Regina, Daniel Fioretti, conocido por maltratar y perseguir a los trabajadores. 


 


El ataque cuenta también con el concurso del intendente Luis Albrieu del FpV, quien ahora ha iniciado un procesamiento por presunta perturbación de uso del edificio público a la compañera Norma Dardik. Este nuevo ataque se funda en la toma del municipio por parte de los trabajadores y el sindicato en abril pasado, reclamando el reconocimiento del cuerpo de delegados, el pase a planta permanente de 160 compañeros, condiciones de higiene y seguridad y el aumento salarial. 


 


Norma Dardik es una reconocida luchadora de Villa Regina y máxima referente de la oposición combativa de ATE. En las elecciones de 2013, fue candidata a primer senadora nacional por la lista del Partido Obrero. Con este ataque a la compañera se pretende aleccionar al conjunto de los trabajadores y dirigentes gremiales y políticos que luchan por sus derechos y contra las políticas antiobreras. No debe pasar. 


 


¡Por el sobreseimiento de Norma y el desprocesamiento! Basta de persecución a los luchadores. 

.