Por el derecho a la conectividad y la educación.

Jueves 6/5 a las 13 hs, con todas las medidas de distancia y cuidado nos movilizamos al Ministerio de Educación de Ciudad y realizaremos cortes en todos los barrios

Perette y Rodolfo Walsh
Av. Fernando de la Cruz y Pola
Av. Fernando de la Cruz y Mariano Acosta
Cobo y Curapaligue
Av. Caseros y la Rioja
Av. San Martin y Punta Arenas
Iriarte y Luna
Av. Saenz y Alcorta

Luego de la movilización que protagonizamos las juventudes piqueteras el pasado viernes 23, hemos arrancado una reunión para el Jueves 6 con el jefe de gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Educación de Ciudad. Le vamos a a llevar a la ministra Acuña nuevamente el reclamo de miles de estudiantes, que vivimos en las villas y barrios de Caba, y necesitamos de manera urgente conectividad y computadoras para poder seguir estudiando.

El nuevo fallo de la corte suprema le permite al gobierno a Larreta en medio de la alerta epidemiológica, mantener los colegios abiertos, uno de los principales focos de contagio. Estamos arriba en los 2900 casos diarios, el 77% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, las muertes diarias están en niveles más altos desde el inicio de la pandemia. A pesar de que hemos sufrido la pérdida de docentes y estudiantes por contagiarse en las aulas no somos parte del plan de vacunación.

La decisión de sostener esta presencialidad precaria tiene la intención por parte de los gobierno de no brindar los recursos necesarios para que la población se pueda quedar resguardada, desde la conectividad a la asistencia a los desocupades y precarizades.

La situación es alarmante y requiere de una respuesta y acción de toda la juventud de los barrios y las escuelas junto a les docentes. Estas últimas semanas estudiantes y docentes nos encontramos parando y movilizando en las distintas partes de la ciudad. Debemos profundizar este camino de lucha y movilizacion por el derecho a la educación y la defensa de nuestra salud.

En la reunión que tendremos el Jueves 6 presentaremos un listado con todes les jovenes de los colegios y lugares de estudios, que no podemos seguir estudiando y necesitamos una respuesta.

Convocamos a todas las organizaciones piqueteras y centros de estudiantes a acompañar esta reunión con una movilización al Ministerio de Educación de Ciudad, y a organizar un despliegue de cortes de la juventud en todos los barrios de la capital federal.

-Sin computadoras y wifi no hay educación. Conectividad para todes
-Vacunas para todes les estudiantes y docentes
-Abajo el fallo de la corte, suspensión temporal de las clases presenciales
-Aumento del presupuesto educativo

JUVENTUD DEL POLO OBRERO – RAFAEL NAHUEL-MTR 12 DE ABRIL – MTL REBELDE – MTR VOTAMOS LUCHAR – AGRUPACION 17 DE NOVIEMBRE – MBT- C.U.Ba MTR/MIDO – MAR

Gianna 1149720767
Samuel 1167014841
Jazmín 1144229985

.