[Polo Obrero] Viernes 6, a la calle por trabajo genuino, aumento del 30% en los planes sociales y apertura de programas de empleo

Las organizaciones sociales abajo firmantes, este viernes, concentramos en estación Constitución a las 10h y convocamos a todas las organizaciones de trabajadores desocupados y precarizados a impulsar una gran movilización a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. A las 13h realizaremos una conferencia de prensa en el Obelisco


El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo "El gobierno de Macri aumenta la ofensiva contra los trabajadores. La suba de las tasas de interés a más del 50% son parte de una declarada política recesiva que impacta con particular violencia a la masa de millones de desocupados que viven de changas. El recorte de la obra pública llevó a la Cámara de la Construcción a pronosticar cientos de miles de despidos. La política inflacionaria del gobierno lleva a un 35% de aumento el costo de vida mientras los de los salarios se mantienen en un 15%. En especial el salario mínimo, a partir del cual se calcula el valor de los planes sociales anclados en $4.800 miserables. Reclamamos la duplicación del salario mínimo en las víspera del Consejo del Salario. El gobierno debe convocar a todas las organizaciones sociales a integrarlo para poder llevar este legítimo reclamo. La falacia de que el acuerdo con el FMI lo impide se ve reflejada en los miles de millones de dólares emitidos para financiar la fuga de capitales."


Y agregó "El Ministerio de Desarrollo Social retrocedió sobre el acuerdo alcanzado con las organizaciones sociales en cuanto a la implementación del programa Hacemos Futuro, que afecta a más de 250.000 trabajadores desocupados. Los funcionarios rechazaron la apertura de escuelas en los comedores y merenderos donde durante meses montamos cursos de capacitación y en los cuales debemos llevar adelante la contraprestación de terminalidad educativa y capacitación en oficio. Esto nos deja en las puertas de miles de bajas del programa, es decir, quitarle a todas esas familias su único ingreso de supervivencia. Reclamamos la apertura de las escuelas prometidas."


"Exigimos una inmediata reunión a Carolina Stanley para tratar esta verdadera emergencia social"


"Los miles de Trabajadores trabajadores desocupados que integran nuestras organizaciones a lo largo y ancho del país NO ESTAMOS REPRESENTADOS POR EL TRIUNVIRATO SAN CAYETANO POR LO QUE DESCONOCEMOS LOS.ACUERDOS Y PACTOS SOCIALES QUE SE PUEDAN FIRMAR , YA QUE NO SERÁ EN NUESTRO NOMBRE QUE SE ESTABLEZCAN ACUERDOS A ESPALDAS DE LOS DESOCUPADOS."

.