[Pobreza] Marcelo Ramal: “Leídos al calor de la devaluación y los tarifazos, estos datos no constituyen una sorpresa”

Marcelo Ramal, dirigente de Partido Obrero, se refirió a los números de pobreza acaba de presentar el “Observatorio Social” de la UCA


Ramal dijo “Los analistas oficialistas insisten en circunscribir la situación de pobreza a los trabajadores precarizados o directamente desocupados. Pero la pobreza ya ha penetrado ampliamente al interior de los trabajadores en blanco. Los datos son elocuentes y ponen de manifiesto hasta qué punto la bancarrota de la política oficial golpea a la clase obrera.”


“La cuestión, por lo tanto, debería ser objeto de deliberación en los sindicatos, por la recuperación de la pérdida salarial del 2018 junto a la indexación que corresponde a la inflación –también galopante– del 2019. Pero la burocracia sindical tira la pelota afuera y se suma al coro de los que limitan el crecimiento de la pobreza a una cuestión asistencial.”


“Es necesario parar los despidos y suspensiones con el reparto de las horas de trabajo y un salario igual a la canasta familiar y terminar con el régimen social y político de los 13 millones de desocupados.”


 


Marcelo Ramal: 1556901943


 

.