[Pobreza] Gabriel Solano: “El ajuste llevará a que un tercio de la población viva bajo la pobreza”

Ante la difusión de números preliminares del Observatorio de la UCA, el legislador del FIT-PO se refirió a la situación que viven los trabajadores en Argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp


Gabriel Solano dijo que “Según se ha difundido en los datos preliminares de la encuesta de la UCA, la inflación, los tarifazos y devaluación combinadas con las paritarias a la baja y el cambio de la movilidad jubilatoria implicarán que para fin de año habrá un 30% de la población que vivirá en la pobreza. Asistimos a un crecimiento sostenido pero de la pobreza: 2018 terminará con 12 millones de personas pobres.”


“Estos números demuestran que el descenso de dos puntos de la pobreza festejada en diciembre no era más que un cálculo episódico. Y como no cambiaron las políticas sino que se profundizó el ajuste, esto se agudizará hacia adelante, porque habrá mayor inflación, ya se planificaron nuevos tarifazos y se espera una nueva y mayor devaluación. Con topes salariales, aumentos de miseria en las asignaciones sociales y despidos no hay posibilidad de crecimiento ni de salida de la pobreza, sino al revés. Porque los números no refieren a desocupados o sectores sin capacidad de insertarse en el mercado laboral: en Argentina los pobres son los trabajadores. Es producto de la política del gobierno que impone topes salariales y deja pasar los despidos. A juzgar por si se cumple o no la promesa de ´Pobreza Cero´, con quienes cumple el gobierno es con los especuladores, exportadores y pulpos energéticos que se benefician de la política de devaluación, tarifazos e inflación. La oposición y la CGT que ha sido cómplice y ha permitido el avance de esta política es también responsable de la crisis que golpea a los trabajadores en nuestro país. Es necesario un paro general activo y un plan de lucha para derrotar el ajuste.”


Gabriel Solano: 15569015147


 

.