Movimiento Obrero

Plenario Sindical prepara movilizaciones de rechazo al pacto con el FMI

El sábado 5 de marzo a las 14,30h se reunirán centenares de dirigentes sindicales combativos y un sector del movimiento piquetero en Unione e Benevolenza (Perón 1300) para rechazar el acuerdo del gobierno con el FMI.

De la movida serán parte el Sindicato Unico del Neumático, la Unión Ferroviaria Oeste, la Asociación Gremial de Docentes de la UBA, Ademys de docentes de CABA, el Suteba de La Matanza, de Ensenada, de Trigre, de Marcos Paz y de Gral Madariaga, el Sindicato de Ceramistas de Neuquén, la Secretaría Adjunta de Amsafe Rosario de los docentes, ATEN de Neuquén Capital, Plottier y otras seccionales, Dirigentes de distintas seccionales de Adosac de Santa Cruz, Sindicatos Municipales de Jesús María, de Cnel Suárez, de Berazategui, de las minorías de Foetra Buenos Aires y del Sindicato del Subte AGTSyP, de nuevos sindicatos de Empleadas de Casas Particulares y de Repartidores, junto a delegados de decenas de gremios de la Siderurgia, del Aluminio y otras ramas de la UOM, de textiles, gráficos, judiciales, no docentes de APUBA, estatales de ATE (interjuntas) de CABA, de Buenos Aires y de distintas provincias del país, de vitivinícolas y obreros rurales, entre muchos otros. Serán de la partida las luchas del momento como trabajadores en conflicto de Garbarino, de la Clínica San Andrés ocupada por sus trabajadores, de La Nirva hoy bajo gestión obrera, de la metalúrgica Gri Calviño en lucha contra 40 despidos, de Latam, etc. Junto a las representaciones sindicales estarán dirigentes del movimiento piquetero combativo, independiente del gobierno como el Polo Obrero, el MTR 12 de Abril y otros.

El Plenario del Sindicalismo Combativo, convocante de esta movida, pondrá a debate la actitud ante el pacto del gobierno con el FMI, que se tratará en el Congreso el día 10 de marzo, ante la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el día 16 de marzo y más en general la posición frente a la nueva etapa de ajuste que plantea este nuevo endeudamiento con el Fondo y sus condiciones.

Néstor Pitrola, integrante de la Coordinadora Sindical Clasista que será parte del encuentro declaró “La letra chica ya está mostrando un ajuste grande, como era de esperar. Impulsamos un paro general inmediato. Los tarifazos serán enormes mientras le colocan un techo de 40/45% a las paritarias, al aumento del salario y las jubilaciones mínimas que están no ya en la pobreza sino debajo de la línea de indigencia. El Plenario será un ámbito de organización no solo de las movilizaciones más inmediatas para rechazar este pacto colonial que nos hipoteca por más de una década, sino para fijar una estrategia de organización y lucha de los trabajadores para todo el período que se abre.”

Coordinadora Sindical Clasista

PARTIDO OBRERO

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.