Plenario obrero con más de 3.000 delegados antiburocráticos


El Partido Obrero e IS, del Frente de Izquierda, organizaron un plenario obrero que se reunió esta tarde en la sede del Club Lanus con más de 3.000 delegados y luchadores clasistas y antiburocráticos. En el plenario se debatió la ofensiva que prepara el gobierno para despues de octubre y la necesidad de un fuerte voto al Frente de Izquierda en defensa de los derechos de los trabajadores,para enfrentar en ajuste en los lugares de trabajo, en las calles y también en los parlamentos donde se debatirá el rumbo del país. El plenario resolvió, entre otras medidas de lucha, la convocatoria a una movilización contra el ajuste para la primera quincena de octubre. 


 


El plenario fue convocado por dirigentes sindicales del Partido Obrero y de Izquierda Socialista: Alejandro Crespo, secretario general Sutna; Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Oeste; Romina Del Plá, secretaria general Suteba La Matanza; Jorge Adaro, secretario general Ademys; Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA; Angélica Lagunas, secretaria general Aten Neuquén; Víctor Grosi, secretario general Sitraic; Cristian Luna, secretario general Site Tucumán; Soledad Sosa, secretaria adjunta CTA-Mendoza y diputada nacional PO-FIT; Pablo Almeida, delegado general ATE Mecon; Rubén Schofrin, secretario adjunto Sipreba; Mónica Méndez, Comisión Directiva Cicop; Federico Navarro, Comisión Interna UOM de Aluar-Puerto Madryn, entre otros. Estuvieron también los candidatos Nestor Pitrola, candidato a senador PBA y Guillermo Kane, candidato a diputado por la tercera sección electoral y Marcelo Ramal, candidato a diputado por CABA, Vanina Biasi, candidata a diputada y Gabriel Solano, candidato a legislador. 


 


Romina Del Plá, candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires y a cargo de la apertura del plenario, dijo: "el pacto Macri-CGT no se trata simplemente de una tregua electoral, va más allá e implica la entrega de la reforma laboral, que apunta a un retroceso historico de las condiciones laborales en nuestro país. La quieren viabilizar con leyes y negociaciones parciales con la burocracia sindical y las distintas alas del peronismo. La moneda de cambio que recibe la CGT es el respaldo del Estado a la conservación de sus privilegios y su control despótico de los sindicatos. Pero mientras tanto avanza la rebelión antiburocratica y el surgimiento de nuevas conducciones combativas en los gremios, como expresa este plenario que viene a reforzar una salida y una alternativa politica de los trabajadores.". Y agregó. "el gran valor de este plenario es la unión de la lucha sindical y politica de los trabajadores." 


 


Alejandro Crespo, propuso al plenario la adhesion a la movilización contra la reforma laboral el 12 de octubre, resuelta en el exitoso plenario convocado por el SUTNA el miércoles pasado, donde participaron decenas de comisiones internas, delegados, y agrupaciones antiburocráticas. "En contaposición al pacto de la CGT y Macri, el plenario del SUTNA se constituyó en una enorme asamblea de los luchadores para enfrentar la ofensiva del gobierno", explicó. "El 12 nos movilizaremos contra la reforma laboral de los convenios a la baja, pasantias y precarizacion, rebaja de aportes patronales, contra la continuidad del impuesto al salario." sostuvo. 


 


Ileana Celotto, dijo: "la lucha que desarrollamos todos los días los trabajadores para sacar a la burocracia de los sindicatos hoy tiene en el FIT una alternativa politica. La falsa oposición ha permitido al gobierno aprobar las más de 80 leyes del ajuste. Reforzando ese voto tendremos en los parlamentos la voz en defensa de los derechos de los trabajadores. Llamamos a todos los trabajadores a dar la batalla por el voto al FIT el 22 de octubre."


 


Al finalizar, hicieron uso de la palabra Nestor Pitrola y Marcelo Ramal. 


 


Romina Del Plá:  114042971


Alejandro Crespo: 1162005089


Ileana Celotto: 169053408

.