Plenario clasista para organizar marcha el 20 de diciembre a Plaza de Mayo

Es convocado por el Sutna, se realizará hoy a las 17h en el Hotel Bauen


Mientras organizaciones sociales y la CGT pactan la “paz social” con el gobierno, el clasismo y organizaciones combativas llaman a movilizar a Plaza de Mayo contra el ajuste


 


El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino convocó para el día de hoy a todos los sindicatos, comisiones internas, delegados y agrupaciones independientes y de lucha del movimiento obrero, organizaciones sociales, estudiantiles y de la lucha de la mujer a realizar a las 17h una reunión en la cooperativa Hotel Bauen para organizar colectivamente una gran movilización a la Plaza de Mayo el día 20 de diciembre.


"Las centrales sindicales han mantenido una tregua con el gobierno, dejando pasar más de 200 mil despidos, un aumento exponencial de la pobreza y todo tipo de ataques a los trabajadores, como es el caso del mal llamado impuesto a las ganancias que representa un verdadero saqueo al salario. La política de contención social encarada por el Estado, las cúpulas sindicales y las organizaciones sociales del triunvirato piquetero pretenden evitar que el movimiento obrero salga a la pelea por sus reivindicaciones y enfrentar el ajuste. Es completamente funcional al ajuste antiobrero de Macri y los gobernadores. Por ello las organizaciones obreras que defendemos a los trabajadores seremos la punta de lanza de la lucha de todo el movimiento obrero. Con esta reunión esperamos lograr una enorme movilización de miles de trabajadores a 15 años de la rebelión popular en la Argentina y copar la Plaza de Mayo por todos los reclamos del movimiento obrero"


 


SUTNA


Contacto: Alejandro Crespo 156200-5089

.