Pitrola y Del Caño lanzaron en San Martín la campaña del FIT

Contra el ajuste y en defensa de los trabajadores

Pitrola y Del Caño lanzaron su campaña en la peatonal de San Martin. Desde las 18h, Pitrola, Del Plá y Kane participarán de un Plenario Obrero en Avellaneda – en Auditorio Faure (Hipólito Yrigoyen 351, al lado de la estación Avellaneda).


 


Néstor Pitrola, candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires afirmó: “Vidal y Ritondo se lanzan a la campaña electoral con un operativo ejemplificador contra los obreros que luchan como en Pepsico. Están dando una señal política a sus mandantes capitalistas, de que no ahorrarán represión para hacer pasar el brutal ajuste contra los trabajadores. A la cabeza de esto está Macri, que puso como nave insignia el convenio de Vaca Muerta, un monumento a la flexibilización laboral, que no redundó en la defensa de los puestos de trabajo, sino en miles de despidos petroleros.”


 


“En el país y en esta campaña electoral no hay ´polarización´. El macrismo y el kirchnerismo están en las dos puntas de la coalición del ajuste. El naftazo, la crisis de deuda, las paritarias a la baja y los cierres de fábricas y despidos muestran el fracaso de la política en curso, que aplica el gobierno y acompaña la ´oposición´. La verdadera polarización es entre los políticos de las leyes del ajuste (que el kirchnerismo y el massismo le votaron a Macri en estos 18 meses de gobierno) y los trabajadores, que sufren la ofensiva. En esta campaña electoral, el Frente de Izquierda es la única alternativa que levanta un programa para derrotar el ajuste a partir de las luchas de la clase obrera y el movimiento popular.”


 


Guillermo Kane, candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral, dijo: "Nuestra  campaña electoral la desarrollamos acompañando las movilizaciones de los trabajadores, las mujeres y la juventud que pelean por sus derechos. Nos lanzamos con un Plenario Obrero, junto con decenas de delegados y representantes sindicales. Vamos a estas elecciones oponiendo a la política de endeudamiento nacional y ofensiva contra los trabajadores, un programa en defensa del salario, de las condiciones de trabajo, de los derechos de las mujeres y la juventud y la necesidad de una transformación sobre nuevas bases sociales como salida a la crisis nacional. Estos son los planteos que defiende el Frente de Izquierda".


 


Por su parte, el candidato a diputado nacional Nicolás del Caño concluyó: “El Frente de Izquierda se constituyó como la única oposición política y de lucha al ajuste del gobierno nacional y los gobernadores”.


 


 



 


Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

.