17.30h Pellegrini y Libertador

Pitrola: “Vamos a denunciar que la Celac legitima el régimen golpista y asesino de Boluarte”

El dirigente nacional del Partido Obrero y Frente de Izquierda Unidad, Néstor Pitrola, se refirió a la movilización y acto que hoy se llevará adelante desde las 17.30h en Libertador y Pellegrini para repudiar y denunciar a la reunión de la Celac en el país como un aval del golpismo.

Néstor Pitrola, quien tomará la palabra en el acto, expresó: “Esta cumbre es una gran legitimadora del régimen golpista y masacrador de Boluarte con el apoyo de la embajadora norteamericana. De esta reunión participa Ana Cecilia Gervasia, la canciller peruana. Ninguno de los presidentes emite palabra sobre los más de 60 muertos, jóvenes, campesinos y trabajadores peruanos en manos de las tropas dirigidas por la golpista Boluarte. El reconocimiento de Lula y del gobierno del Frente de Todos al gobierno golpista es un tributo a la política del imperialismo en América Latina”

“La rebelión contra el golpe en Perú indica que no se ha cerrado, sino que se desarrolla el ciclo de las rebeliones populares en América Latina que arrancó con la rebelión chilena en 2019. Siguió Bolivia contra el golpe de Añéz y cia, siguió en la huelga y la rebelión colombiana contra el uribismo. Los pueblos van sacando sus conclusiones por eso se ha puesto en debate en Perú la destitución de todo el régimen político y la convocatoria a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.”

Por último agregó el dirigente: “Desde el Frente de Izquierda venimos a denunciar la falacia de que en esta Celac nace un nuevo eje de unidad latinoamericana. Eso jamás ocurrirá cuando estos gobiernos han invitado al mismísimo gobierno de Biden que comanda la OTAN imperialista en la guerra de Ucrania. Al golpismo en Perú, que al golpismo en Brasil, a la agenda de la descarga de la crisis capitalista sobre las masas laboriosas solo la podemos derrotar con los trabajadores en la calle, con la huelga general, con los métodos de este formidable ciclo de rebeliones populares en América Latina, con los métodos de la Unidad Piquetera. Abajo el golpe en Perú. Fuera los políticos capitalistas, de Argentina y de América Latina.”

.