Pitrola: “Un suicidio inducido por el saqueo al Anses”

“Apoyamos el paro de los trabajadores de Anses y llamamos a organizarse masivamente para luchar y poner fin a la masacre social previsional”


 


Nestor Pitrola dijo: “El suicidio de un hombre de noventa años en la sede de la Anses de Mar del Plata pone de manifiesto la intolerable situación que viven los jubilados. El ingreso de $6.394 de jubilación mínima, cubre menos del 50% de la canasta básica de la tercera edad. Esto ocurre mientras se encuentran bloqueados en el Congreso todos los proyectos de aumento de emergencia, de Rentas Vitalicias, de jubilación adelantada para mayores de 60 años desocupados con aportes, de jubilaciones por insalubridad, entre otros.” “La agenda que pactan en Diputados entre Cambiemos y la oposición del FR, el PJ de Bossio y el FPV, jamás tiene en cuenta estos temas.”


“Nosotros planteamos duplicar la mínima de inmediato mediante la reposición de los aportes patronales eliminados por Menem y Cavallo en 1993, que los fondos del Anses dejen de ser usados para suscribir bonos del Tesoro como se viene haciendo desde el kirchnerismo al macrismo, que el total del impuesto producido por el blanqueo sea usado para una verdadera reparación a los jubilados y que el Ansés y el PAMI sean administrados por un Directorio electo por trabajadores y Jubilados, para terminar con la masacre social en marcha que constituye la actual política.”


“El 82% móvil no es una utopía. Un PAMI digno tampoco. El deterioro es resultado del saqueo de los aportes que hacemos durante una vida entera. Y si no derrotamos esta política de ajuste, después de octubre vendrá el aumento de la edad jubilatoria, para seguir solventando el robo al Anses, lo que además taponará el empleo de las camadas juveniles que se incorporan al mercado laboral. Pongamos fin a este masacre social, organicemos un gran movimiento de jubilados y votemos a las listas del Frente de Izquierda”, finalizó Pitrola.

.