Pitrola: “Un régimen semicolonial que se acuerda del Parlamento para terminar de entregar el país”

Esta mañana, desde La Matanza, donde participó de un plenario con más de cien dirigentes del Polo Obrero, Néstor Pitrola, se refirió a la crisis nacional:

Pitrola dijo: “El Gobierno, luego de tener el Parlamento paralizado durante meses, ejecuta un default encubierto mediante un decreto de necesidad y urgencia. Blindan la medida para que no la trate el Congreso. En paralelo, buscan que un tramo de esa reestructuración tenga la aprobación de los distintos bloques políticos, porque quieren convalidar un nuevo salto en el endeudamiento y un default futuro, que pagaremos los trabajadores con más ajuste y condicionamientos por parte del FMI, como la reforma laboral y jubilatoria. Como en el megacanje de Cavallo que terminó de la peor manera, la reprogramación se hará con intereses que van a abultar la deuda en plazos futuros.”


 


“El Frente de Izquierda va a rechazar esta medida. La única verdadera salida que puede tener esta crisis es la ruptura con el régimen del FMI, la investigación de la deuda y la nacionalización de la banca para poner los recursos nacionales al servicio del desarrollo productivo nacional y no de seguir pagando una deuda impagable que sólo traerá más crisis social, ajuste contra los trabajadores y jubilados y más destrucción económica del país”


 


Pitrola finalizó "Al momento en que el Congreso sesione para este nuevo capítulo de la vergüenza nacional tenemos que movilizarnos masivamente los trabajadores, para que ante este nuevo default, la crisis la paguen los capitalistas".

.