Pitrola: “Superamos los 41.000 contagios en un día y el Gobierno manda a todos a laburar”

Néstor Pitrola declaró hoy:

“Hace más de un mes Nicolás Kreplac, el viceministro de salud de Axel Kicillof, la presunta ‘ala dura’ contra el Covid, declaró que estaríamos en 40 mil casos de seguir así. La pegó. Pero no se trata de un comentarista. ¿Qué hicieron el gobierno de Alberto Fernández y del gobernador bonaerense? Nada. Improvisada y tardíamente decretaron los 9 de días de confinamiento, durante los cuales, ahí sí, llegamos a superar 40 mil casos diarios. Y ahora anuncian que se levanta el confinamiento el lunes y todos a laburar normalmente, sin medir resultados de las medidas ni consecuencias futuras, cuando la ocupación de camas de terapia intensiva, con el trágico récord de 6800 camas ocupadas, va colapsando el sistema de salud en distintas ciudades y provincias del país.”

“Es un gobierno, el Fernández, y un régimen paralizado, porque los gobernadores de Juntos por el Cambio, saben todavía menos qué hacer, porque han hecho del discurso ‘aperturista’ una causa ideológica cuando llegamos al top ten mundial de víctimas fatales. Lo mismo que ciertos gobernadores pejotistas. Ahora, los científicos ligados al poder promueven testeos masivos, claro, cuando la positividad es altísima, más del 30%.”

“El Partido Obrero respalda a fondo los reclamos de los trabajadores de la salud en todo el país. Al igual que la vacunación masiva de todos los gremios que lo piden y son esenciales: docentes, UTA, Neumáticos, Personal de Comedores Comunitarios, docentes, etc. Planteamos la centralización urgente de todo el sistema de salud. La intervención de laboratorios privados y la disposición de los públicos para producir las vacunas (Sigman en primer lugar, incautando su producción), su envasado en el país y la vacunación masiva urgente, sin esperar con más y más muertos que lleguen a cuentagotas las partidas de los laboratorios internacionales que lucran con la salud y la muerte. Que solo trabajen las industrias y actividades verdaderamente esenciales, hoy trabajan  todas, donde el semáforo indica alarma roja. Testeos masivos financiados por el Estado y las empresas. Protocolos bajo control obrero en todos los lugares de trabajo. Que se garantice el salario y los ingresos de toda la población para cumplir estas medidas mediante la ruptura con el FMI y el desconocimiento de toda la fraudulenta y usuraria deuda pública y mediante un impuesto progresivo y permanente a las grandes rentas, fortunas, bancos y propiedades ociosas.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.