PITROLA SOBRE SCIOLI Y SU PLAN DE EMERGENCIA “UNA PELICULA QUE YA VIMOS”


 


Néstor Pitrola, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires declaró en la mañana de hoy a Radio Mitre: “Los anuncios del gobernador son una película que ya vimos. La emergencia en seguridad ya rigió entre 2004 y 2010, sin ningún resultado.  Ahora, Scioli y Granados reincorporan a los 8000 sumariados por delitos, cuando el problema es justamente la múltiple conexión que tienen los organismos de seguridad, la justicia y los partidos del régimen con el delito”


 


“El problema de seguridad es uno de los más dramáticos en una organización social y un estado que se descomponen. Pero hay que apuntar ahí, al corazón del Estado: con vicepresidentes como Boudou y jueces como Oyarbide, no hay salida a esta crisis.  Por otro lado, Scioli impulsa en la provincia un negocio del juego que favorece el lavado de dinero. No hay fiscalías antinarcotráfico que valgan si el dinero sucio fluye por los canales institucionales”´.


 


Pitrola finalizó:  “El gobernador avanza en una línea de mayor autonomía a la bonaerense, lo que potenciará el descontrol del delito organizado. Nosotros planteamos, por el contrario, que los jueces deben ser elegibles y las comisarías deben abrirse al control popular, y sus funcionarios ser revocables” “Por otra parte, la reforma de Scioli propone multiplicar penitenciarías que reproducen el delito en lugar de garantizar la reinserción social, cuando estamos ante un régimen social que agrava día a día la marginalidad y la falta de oportunidades para la juventud”.


PARTIDO OBRERO 


 

.