[EZEIZA]

Pitrola sobre el paro de UTA: “Defendemos incondicionalmente el derecho de huelga de los trabajadores.

Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional, por la lista del Partido Obrero-MST en el FIT-U que lleva a presidente a Gabriel Solano, realizó una extensa gira que incluyo Cañuelas, la feria de Tristan Suarez, la estación de Ezeiza. Hablo con medios y muchos trabajadores y feriantes.

Pitrola planteo: “La campaña de los candidatos capitalistas se derechiza cada vez más. En estos días Larreta y Bullrich pusieron el acento en atacar el derecho a huelga de los laburantes. Llegan a acusar de ‘terroristas’ a los sindicatos que hacen un paro. Quieren directamente ilegalizar todo paro para poder avanzar a fondo en la reforma laboral antiobrera que reclaman las patronales y en un ajuste más duro contra las masas laboriosas. Los planteamientos reaccionarios de “halcones y palomas” buscan además hacerle creer a la población que los culpables de los problemas económicos y sociales del país son los trabajadores que enfrentan el ajuste. Convierten en víctima al victimario.”

Finalizo diciendo “Tenemos que enfrentar esta ofensiva reaccionaria sin titubeos. El peronismo no es una alternativa, sino todo lo contrario. El derecho a huelga hoy está, de hecho, cercenado por la propia burocracia sindical de los gordos, que integrada de lleno al gobierno y embarcada en la candidatura de Massa, clausuró cualquier pelea en defensa de los trabajadores. Cero paro general ante el gobierno del Frente de Todos. Massa es la variante peronista del establishment que pide a gritos avanzar con la reforma laboral, sea por ley o gremio por gremio, como proponen Luis Barrionuevo o Gerardo Martínez.
Los trabajadores tenemos que organizarnos y sacarnos de encima a la burocracia como hicieron los obreros del SUTNA, solo así podremos luchar por lo nuestro. Desarrollar la organización clasista en cada fábrica y lugar de trabajo es un norte estratégico de la campaña que impulsamos el Partido Obrero y el MST expresada en la fórmula presidencial de Gabriel Solano Presidente, Vilma Ripoll vice.”

Néstor Pitrola
+54 9 11 5324-2356

.