Pitrola sobre el fraude en la Provincia: “No aceptamos excusas, sólo la revisión de la medida”


Néstor Pitrola, precandidato a Gobernador por el Frente de Izquierda en la Lista Unidad que comparte fórmula con Rubén “Pollo” Sobrero como candidato a vice, declaró anoche en Radio Continental:


 


"A partir de la denuncia que hemos presentado en la Justicia Electoral en el día de ayer, el Juez subrogante Laureano Durán se comunicó con nuestro apoderado y le informó que hoy a las 15.30 horas convocaba a una reunión de apoderados en La Plata para dar sus explicaciones”, señaló Pitrola a Paulino Rodríguez, ayer en Continental.


 


Y anticipó: “Allí estaremos, pero no aceptamos excusas ni explicaciones acerca del tamaño de las boletas, su excesivo peso y que no caben más de 25 por urna enviada a cada mesa. ¿Puede el derecho democrático al voto depender del tamaño de una caja de cartón? Sólo aceptaremos la revisión de la medida y que se vuelva al piso de 50 boletas por urna", afirmó el precandidato a gobernador bonaerense por el FIT en la lista Unidad.


 


"Siempre hubo trampas en la Provincia, pero ahora las fracturas del PJ y la derrotas en varias provincias han agravado las maniobras para extender una dominación política a través de los fondos y recursos organizativos del Estado, porque los dos candidatos oficiales, además, han impreso decenas de millones de boletas que le envían a su casa a cada persona. No aceptaremos el cercenamiento del derecho al voto. Llamamos a una intensa movilización política popular para quebrar esta maniobra y para que miles de fiscales del Frente de Izquierda garanticen el voto ascendente que estamos registrando en todo el país", concluyó Pitrola.


 

.