Pitrola: “Si Kicillof está en contra de los countrys ilegales que no impulse el desalojo de Guernica para armar otro”

El dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda se refirió a las recientes declaraciones del gobernador Axel Kicillof respecto a las tomas de terrenos y los barrios privados.

Pitrola dijo: “Si la mayoría de los barrios privados son ilegales, el gobernador y los intendentes de los municipios con mayor concentración de barrios privados, como Tigre o Pilar, deben accionar de manera urgente. Más aún frente a la crisis de vivienda que está empujando a ocupaciones por toda la provincia.”

“Pero se trata de puro palabrerío. Si efectivamente Kicillof enfrentara el negociado inmobiliario y la especulación con el valor de los metros cuadrados, no buscaría desalojar a las familias de Guernica de tierras para un nuevo country cuyos títulos de propiedad son dudosos o ni siquiera se han presentado. El gobierno de la provincia de Buenos Aires está demostrando que no se aparta en absoluto de la política de especulación inmobiliaria. Hay que relevar las tierras ociosas y destinarlas a un banco de tierras para dar respuesta a la desesperación de miles de trabajadores y trabajadoras en toda la provincia que no tienen dónde vivir. Especialmente, podría dar una respuesta favorable a la propuesta de las 1400 personas censadas en Guernica para disponer de 30 hectáreas para construir su vivienda, como consta en la contrapropuesta presentada por las asambleas y cuerpos de delegados de las familias de Guernica.”

Néstor Pitrola: 1553242356

.