Pitrola: “Se le cayó la careta a Toyota, lo que quiere es alargar la jornada laboral de trabajo”

Néstor Pitrola, en gira por la segunda sección electoral de la Provincia, estuvo en Baradero antes de dirigirse a San Pedro. En Baradero, localidad industrial donde viven numerosos trabajadores de Toyota declaró:

“A Toyota se le cayó la careta. Todas las localidades de la zona tienen centenares de jóvenes con secundario completo y desocupados. El verdadero objetivo de la campaña de la multinacional apoyada por toda la Unión Industrial es incorporar el sábado como obligatorio, porque hoy es optativo debido a que trabaja cinco días de nueve horas de lunes a viernes. Esta fábrica arruina la salud de los jóvenes en cinco años por los brutales ritmos de producción y condiciona nuevas inversiones a más explotación laboral, pretendiendo ahora un nuevo alargamiento de la jornada laboral semanal.”

Pitrola finalizó “Mientras la ‘patria’ sean los Techint, los Arcor o los Toyota, la clase obrera sólo tendrá más explotación y menos puestos de trabajo. Nuestra lista del Frente de Izquierda defiende la jornada laboral, los convenios colectivos y un salario equivalente a la canasta familiar. La lucha de los trabajadores por estos objetivos es la única manera de quebrar la extorsión patronal para flexibilizar y precarizar más y más. Sólo el voto al Frente de Izquierda Unidad refuerza esa lucha como parte de una salida de los trabajadores a la crisis social, económica y sanitaria.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.