Pitrola: “Preparan una farsa con Aranguren junto a De Vido”


Néstor Pitrola, diputado nacional por el Partido Obrero en el FIT, como miembro de la comisión de Presupuesto será parte de los diputados que recibirán a Aranguren el próximo martes en la cámara baja.


De visita en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires, en conferencia de prensa desde el Sindicato Municipal de la localidad, Pitrola declaró: “Al sentar a De Vido al lado de Aranguren preparan una farsa en lugar de la interpelación por la que estamos luchando. El muerto se reirá del degollado, pero el gran perdedor será el pueblo argentino. De parte del Frente Renovador y del PJ-FPV hay una confluencia de fondo en el tarifazo, que simplemente pretenden más “criterioso” (palabras de Kicillof) o “gradual”. Todos han suscrito el compromiso con los “ex ministros de energía” para liberar tarifas sin revisar el régimen de los monopolios que llevaron a la quiebra energética al país. Nosotros planteamos la apertura de los libros de quienes recibieron u$s30 mil millones en subsidios en los últimos 15 años, desinvirtiendo y girando utilidades al exterior mientras nos quedamos sin petróleo, sin gas y sin energía eléctrica.”


Pitrola finalizó: “Por eso empujaremos para una verdadera interpelación en el recinto, en vivo y sin límite de tiempo, para lo cual la oposición tiene todos los recursos, porque podemos sacar la resolución de las comisiones donde hay mayoría opositora y convocar una nueva sesión especial. El pacto del gobierno con Massa sólo sirve a la gobernabilidad del ajuste y en este caso al tarifazo.”

.