Pitrola polemizò con Pinedo

Desde una huelga de choferes en Còrdoba Pitrola le respondiò a Pinedo


El Diputado Nacional Néstor Pitrola estuvo apoyando una huelga de choferes del transporte urbano cordobés contra el despido de cinco trabajadores por parte de la empresa Ersa. Se hizo presente en la sede de la UTA donde dialogó con choferes encadenados en las rejas del sindicato, mientras ocupaban el frente de las instalaciones tropas de infantería convocadas por la propia UTA.


Pitrola declaró “Pinedo dice no poder vivir con $85000, mientras los choferes de la UTA cordobesa ganan $17000. Reivindica el dietazo del 47,5/60%, mientras la paritaria de esos mismos choferes alcanzará el 24% con la última cuota de diciembre. Al mismo tiempo reconoció una inflación que el año lleva según él 35,5% que habría deteriorado las dietas de Senadores y Diputados, pero no advierte el deterioro de los salarios de los trabajadores y jubilados que ganan diez veces menos que él.”


Pitrola agregó “Pinedo advirtió el golpe asestado por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y decidió ir hasta el final con la defensa del dietazo. Quienes gobiernan y legislan para la banca acreedora, los exportadores y las compañías petroleras y privatizadas beneficiarias de la dolarización de las tarifas, quieren cobrar por los servicios.”


Y finalizó “El próximo sábado 19 a las 16hs en Atlanta, reunamos decenas de miles de voluntades para poner en pie a los trabajadores contra los políticos capitalistas y la burocracia sindical, para que el ajuste lo paguen los capitalistas, para que los trabajadores y el Frente de Izquierda sean la alternativa política.”

.