Pitrola polemizó con Massa

“No hay canje posible: defender la anulación del impuesto al salario es luchar contra el pacto buitre”


Pitrola señaló “La de Massa es una estrategia de derrota de los trabajadores, aunque haya hecho ruido rechazando el DNU de ganancias. Si queremos terminar con el impuesto al salario hay que empezar por rechazar el pacto buitre que costará más ajustes y por lo tanto más presión fiscal contra los trabajadores. Ese es el motivo del decretazo de Macri por el cual pagan más trabajadores y jubilados, que serán muchos más después de paritarias. Por otro lado, lo que Macri señaló en su discurso de apertura legislativa es que el ejecutivo mandaría (sin fecha) un proyecto para discutir escalas de alícuotas, no el conjunto de un impuesto que es confiscatorio del salario.”


 “El macrismo ni ha constituido las comisiones. El día que se constituya Trabajo colocaremos como primer tema ganancias, en función de nuestro proyecto que plantea la abolición de ganancias en los salarios de convenio, jubilaciones y monotributistas, para terminar con la carrera ante la inflación de los Mínimos No imponibles donde los trabajadores siempre pierden. Un Mínimo No Imponible de tres canastas familiares ($57000 al día de hoy) para directivos empresariales y profesionales independientes. También la multiplicación por 18 veces de la tabla de alícuotas (la inflación acumulada desde 1999) y la actualización mensual por IPC de todos los importes de la ley.”


Pitrola finalizó “Este proyecto es bandera de lucha del movimiento obrero. No puede ser que quienes dirigen centrales obreras hayan apoyado el decretazo y ahora se resignen a tiempos y mayorías parlamentarias hostiles a la clase obrera. Si el movimiento obrero realizó formidables paros contra el impuesto al salario, hoy están reunidas las condiciones para un paro nacional por este motivo y contra el conjunto del ajuste.”


 


PARTIDO OBRERO

.