Pitrola: “Pelearemos para que el paro no alimente un recambio electoral con el PJ sino un verdadero paro activo nacional de 36 horas”

El dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola se refirió al paro del 29 de mayo convocado por la CGT


“Este paro de la CGT, sin movilización y aislado de un plan de lucha y de las luchas en curso, en torno a los despidos u otras reivindicaciones y precipitado por tires y aflojes con el Gobierno, no escapa a la política de la CGT de ´sostener la gobernabilidad´. De hecho, los representantes del FMI con quienes la CGT no tiene empacho en juntarse destacaron que ´con la CGT está todo bien´ y su disposición a mantener ´el diálogo y colaboración a futuro´ con éste o cualquier otro gobierno".




“La simultaneidad del lanzamiento del paro con la vuelta de Cristina a la Mesa del PJ no es casual. El paro apunta a un recambio electoral pejotista y a posicionar a la burocracia en el operativo.”


“La izquierda y los sindicatos y agrupaciones clasistas pelearemos para que sea una jornada de lucha independiente, activa, con una perspectiva: la de un plan de lucha hacia la huelga general, un Cordobazo nacional, para derrotar a Macri, los gobernadores y el FMI.”


 


Néstor Pitrola: 1553242356

.