Pitrola participó del abrazo de los trabajadores al Hospital Mercante, en huelga por la seguridad del Hospital


Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y diputado nacional del Frente de Izquierda, participó en el abrazo organizado por la seccional de Cicop y por la Junta Interna de ATE del Hospital, en el marco de un paro general que se desarrolla en reclamo de medidas concretas frente a la gravísima agresión sufrida por una médica del hospital.


 


Pitrola al cabo de la ronda declaró: “Apoyamos integralmente los reclamos de los sindicatos de médicos y trabajadores no médicos y la medida de fuerza que lleva 5 días. Los comités mixtos de seguridad que establece la Ley 14.226 no se constituyen, los protocolos que se aplican son simples expedientes que no sirven ni a una estadística provincial de este flagelo que es parte integral del descuido y ajuste contra el hospital público provincial”.


 


“Han desplegado infantería y hoy llegaron patotas de Ishi. Así no hay solución ninguna, deben atenderse los reclamos de infraestructura adecuada que proteja a profesionales y pacientes, constituirse comités de profesionales y trabajadores en cada hospital electos por asambleas, la incorporación a planta (hoy becarios) de los trabajadores “cuidadores” que actúan en seguridad y la ampliación de su plantilla completamente insuficiente, con salarios acordes como el resto de la comunidad de salud, todos víctimas de bajos salarios”.


 


Pitrola finalizó “Scioli es responsable, porque los trabajadores han planteado soluciones hace muchísimo tiempo, pero la situación se sigue agravando”.


 


Para comunicarse:


Néstor Pitrola: 1553242356


 


Contacto Prensa: 


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303

.