Pitrola: “No solo apoyamos el paro docente en CABA, exigimos la suspensión de presencialidad en todas las jurisdicciones en riesgo”

Néstor Pitrola dio su apoyo al paro convocado por los docentes de CABA y se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno.

Néstor Pitrola declaró: “No solo apoyamos el paro docente que sostiene la no presencialidad educativa en CABA cuando los contagios explotan y empezó la crisis de camas críticas en todo el AMBA. El Partido Obrero plantea la aplicación del semáforo epidemiológico que en la mayoría de las urbes del país, incluidas las del interior bonaerense como Bahía Blanca o Mar del Plata, donde continúa la presencialidad. Hoy las principales ciudades del país estallan de casos, pero Perotti, Schiaretti, Suárez de Mendoza o Capitanich en el Chaco se niegan a adoptar esa elemental medida para bajar la circulación del virus.”

Pitrola finalizó “Al mismo tiempo es evidente que la suspensión de la presencialidad es completamente insuficiente. El Estado debe destinar recursos para ampliar las terapias intensivas, centralizar todo el sistema de salud bajo control del personal de salud, atender las demandas como planteadas en la huelga de Neuquén, reabrir los centros de salud cerrados como la Clínica San Andrés que atiende a 18000 afiliados al PAMI en Caseros, intervenir el laboratorio de Hugo Sigman para disponer las vacunas, completar su producción, envasarlas en la capacidad instalada pública y privada y proceder a la vacunación masiva de la población que hoy avanza a paso de tortuga comparada con la velocidad de contagios con su secuela de víctimas fatales. Tampoco se testea masivamente para aislar los contagios, por eso la positividad es cuatro veces la indicada por OMS. Por otra parte la asistencia de $15000 por única vez a los beneficiarios de AUH y monotributistas es solo en AMBA y las jurisdicciones que adhirieron al decreto, como si las millones de personas afectadas por falta de trabajo y aún de alimentos dependieran del humor y especulaciones políticas de los gobernadores. Es evidente que manda el ajuste que prometen al FMI, los recursos deben ser volcados, en cambio, a la salud y la subsistencia de la población”.

 

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.