Pitrola: “Más que nunca, vamos por diputados de los trabajadores que refuercen la lucha para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Este sábado, Romina Del Plá y Néstor Pitrola lanzaron la campaña electoral en una recorrida debatiendo con trabajadores y vecinos en Lomas de Zamora.


Pitrola dijo: "El Frente de Izquierda Unidad planteó desde el primer momento de la campaña electoral previa al 11 de agosto el problema del endeudamiento y tutelaje del FMI sobre el país, sobre la economía y las medidad políticas y sociales. De ahí, la necesidad de romper con un régimen que nos llevaría al default y a una nueva quiebra nacional, mientras los trabajadores pagamos la crisis con un gravísimo deterioro de nuestras condiciones de vida. El planteo de ruptura con el FMI ha sido más certero, imposible. Llegaremos a octubre en el comienzo del noveno default del país. Cualquier "renegociacion" implicará más endeudamiento y condicionamientos ajustadores: reforma laboral, reforma previsional, latigazos e impuestos para el prepago de una deuda impagable. No son salidas sino una profundizacion de lo que ya estamos atravesando. Los trabajadores tenemos que reforzarnos en la lucha en defensa de nuestros derechos y nuestras condiciones de vida. La lucha es ahora, contra la tregua entreguista de una dirección cegetista que hizo cuatro años de colaboracionismo. El FIT pone su campaña, en todo el país, al servicio de esa perspectiva. Vamos con todo, en cada lugar de la provincia de Buenos Aires, a seguir esta lucha y esta campaña: los diputados que conquistemos los trabajadores reforzarán la lucha para que la crisis la paguen los capitalistas"

.