Pitrola dijo: “La presencia del FMI monitoreando la situación nacional es profundamente negativa para nuestro país y para el pueblo trabajador. Estamos en un camino de profundo sometimiento nacional, tanto en la llamada política interior como exterior, que responden a los dictados de los acreedores, el FMI y el imperialismo.”
“El Gobierno ha decidido seguir pagando la deuda usuraria y fraudulenta cuyo destino fue el pago de vieja deuda ilegítima con las tasas usuarias de la Banca Morgan y una descomunal fuga de capitales. El apoyo a esta orientación que ejecutan quienes movilizaran al Congreso a respaldar a Guzman es un encubrimiento a su contenido, porque el pacto que teje el Gobierno con el FMI, bajo los lineamientos del imperialismo, tiene como fin rescatar al sistema financiero y a los especuladores e implicará nuevas medidas de ajuste que garanticen los pagos. No hay connivencia posible entre resolver la crisis social y las condiciones de vida de los trabajadores y pagar la deuda –que además es impagable. Por eso denunciamos el acompañamiento a esta orientación entreguista y contra los trabajadores que hacen la CGT y CTA.”
“El Frente de Izquierda rechaza el ´plan´ del Gobierno. Planteamos la ruptura con el FMI y el repudio y no pago a la deuda usuraria. Reclamamos un inmediato aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales con actualización según inflación, la defensa de la movilidad jubilatoria 2019 como parte de un plan para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo. Llamamos a movilizar para repudiar la llegada de la comitiva del FMI y el pacto para pagar la deuda externa y por todas las reivindicaciones populares.”