Pitrola: “Los intereses de los trabajadores son antagónicos al pacto que el Gobierno trama con el FMI para pagar una deuda usuaria”

El Dirigente del Frente de Izquierda Unidad hablará el miércoles en el acto que realizarán en Plaza de Mayo en repudio al pacto para pagar la deuda y la visita del FMI. A las 17.30 movilizarán desde Av. de Mayo y 9 de Julio.

Pitrola dijo: “La presencia del FMI monitoreando la situación nacional es profundamente negativa para nuestro país y para el pueblo trabajador. Estamos en un camino de profundo sometimiento nacional, tanto en la llamada política interior como exterior, que responden a los dictados de los acreedores, el FMI y el imperialismo.” 


“El Gobierno ha decidido seguir pagando la deuda usuraria y fraudulenta cuyo destino fue el pago de vieja deuda ilegítima con las tasas usuarias de la Banca Morgan y una descomunal fuga de capitales. El apoyo a esta orientación que ejecutan quienes movilizaran al Congreso a respaldar a Guzman es un encubrimiento a su contenido, porque el pacto que teje el Gobierno con el FMI, bajo los lineamientos del imperialismo, tiene como fin rescatar al sistema financiero y a los especuladores e implicará nuevas medidas de ajuste que garanticen los pagos. No hay connivencia posible entre resolver la crisis social y las condiciones de vida de los trabajadores y pagar la deuda –que además es impagable. Por eso denunciamos el acompañamiento a esta orientación entreguista y contra los trabajadores que hacen la CGT y CTA.”


“El Frente de Izquierda rechaza el ´plan´ del Gobierno. Planteamos la ruptura con el FMI y el repudio y no pago a la deuda usuraria. Reclamamos un inmediato aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales con actualización según inflación, la defensa de la movilidad jubilatoria 2019 como parte de un plan para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo. Llamamos a movilizar para repudiar la llegada de la comitiva del FMI y el pacto para pagar la deuda externa y por todas las reivindicaciones populares.”

.