Pitrola llamó a los trabajadores a terminar con el régimen del FMI y se convoque una Asamblea Constituyente

Ayer, el Partido Obrero reunió más de 7.500 trabajadores y trabajadoras y estudiantes en un acto realizado en Plaza Congreso contra el pacto con el FMI.


En el acto hablaron Romina Del Plá, diputada nacional; Julián Asiner, presidente de la FUBA, Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático y Néstor Pitrola, dirigente del PO.


Nestor Pitrola dijo “Denunciamos que el nuevo pacto colonial y antiobrero con el FMI es una masacre social que no saca a la Argentina del default técnico en el cual entró. Pero no somos el furgón de cola de izquierda del tren ´hay 2019´. Macri se tiene que ir. Nosotros estamos empeñados en que los explotados se levanten contra el régimen corrupto de los Macri, el kirchnerismo y el pejotismo. Peleamos por una huelga general para acabar con Macri, el FMI y su régimen y que se convoque a una Asamblea Constituyente, libre, soberana, con poder político, basada en el voto popular.”


Romina Del Plá dijo “El presupuesto 2019 es un presupuesto de ajuste que cuenta con el apoyo de los gobernadores y contiene las exigencias del FMI. Es una guía de ataque a los trabajadores, jubilados, jóvenes, y está al servicio de garantizar el pago de los intereses de la deuda y de la fuga de capitales. Tiene grandes componentes de inviabilidad y su ´éxito´ será una catástrofe para el pueblo argentino. Hay que rechazar el pago de la deuda, es un punto crucial, que desenmascara a la oposición que le votó 110 leyes al macrismo y ahora reclaman un maquillaje para poder votarle el Presupuesto. Son falsos opositores. El Presupuesto 2019 debe ser rechazado y derrotado en las calles, movilicemos masivamente el 24.”


Alejandro Crespo dijo “La crisis del triunvirato de la CGT es la crisis de una burocracia sindical que está dispuesta a entregar todo pero que al mismo tiempo teme enfrentarse con las tendencias de lucha de los trabajadores de sus gremios. La parálisis de Yasky y compañía es el más claro ejemplo de la política que persiguen. Sin hacer demasiadas olas allanan el camino del ajuste, la recesión, los despidos y los cierres de fábrica. Esa es la política del kirchnerismo. Pero la lucha no es en 2019, la lucha es acá y ahora, quien no lucha contra este gobierno ahora no tienen ninguna autoridad para reclamarle nada a los trabajadores”


Julian Asiner, dijo: “El triunfo de la lista independiente encabezada por el Partido Obrero en Medicina de la UBA fue la mejor respuesta a Feinmann, Macri y el ajuste que su gobierno representa contra la universidad pública. La ola verde y las tomas en apoyo a los docentes mostraron la potencialidad de una juventud que se rebela frente a los mandatos preestablecidos y el intento del régimen de neutralizar su capacidad de acción. La izquierda fue el canal de esta rebelión y no el kirchnerismo, enredado en garantizar la gobernabilidad del macrismo. Vamos a expandir el efecto Medicina por toda la universidad. A unir las fuerzas del activismo con la izquierda para pelear por una salida de los trabajadores y la juventud a la crisis educativa y nacional.”


 

.