Pitrola: “Las inundaciones son responsabilidad del Estado y de un régimen económico”

Néstor Pitrola, candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores visitó hoy la localidad de Tandil y hará lo propio mañana en Ayacucho, distritos ambos de la quinta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. El Frente de Izquierda estará en octubre en 89 distritos provinciales con boleta entera y logró en Ayacucho un 5,34% que muestra la inserción lograda, en particular por el Partido Obrero, en innumerables distritos agrarios de la provincia.


Pitrola declaró a medios locales: "La responsabilidad de Scioli y el kirchnerismo y los anteriores gobiernos del PJ en la mora de la obra hídrica rural y urbana en la Provincia no absuelve a Vidal y al macrismo que van a cumplir dos años y no avanzaron un metro en la cuarta etapa del Plan Maestro del Río Salado, en el que sólo muestran una modesta inversión futura y que estará sujeta a los negociados de la patria contratista como ha sido hasta el presente. La realidad es que este como en los demás rubros de obras costosas y de largo alcance ha primado el ajuste."


"Pero el problema es más profundo. Se trata de la orientación social de un régimen, porque siguen a todo vapor la especulación inmobiliaria tapando humedales que agravan las inundaciones y acentuando la sojización mediante siembra directa que según todos los expertos, es uno de los motivos de la baja absorción de los suelos. Por lo tanto las inundaciones son responsabilidad del Estado y de la orientación social de los gobiernos que se han sucedido. El Frente de Izquierda plantea un plan de obras inmediato y de emergencia, no bien bajen las aguas, bajo control de comisiones de afectados, financiado por un impuesto progresivo a la propiedad terrateniente, a los pooles de siembra, a las cerealeras exportadoras  y a la especulación inmobiliaria urbana."


 


Pitrola: 1553242356

.