Pitrola: “La reforma laboral empezó por DNU: vamos por un paro activo nacional”

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, atacó el megadecreto de Macri en torno a los derechos de los trabajadores.


Pitrola señaló “El megadecreto autoproclamado de “desburocratización” de Macri, comenzó la reforma laboral por la vía sumaria y ejecutiva de un DNU que está al servicio del capital financiero y premia a las empresas negreras. Esto es así porque permite embargar las cuentas sueldo, cuando la familia trabajadora está fuertemente endeudada como resultado de la caída del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones. Se trata de una disposición de efecto retroactivo a favor de los bancos acreedores. En segundo lugar, reduce a solo 30 días la inclusión en el registro de infractores (antes podía ser de hasta tres años) de las empresas que superexplotan a trabajadores en negro, que son la friolera del 34,4% de los trabajadores argentinos, reduciendo también las multas.”


“Macri, de este modo, ha empezado la reforma laboral que teme llevar al parlamento ante la enorme movilización obrera que generó la reforma previsional. El movimiento obrero se enfrentará a una ofensiva para implementar la reforma laboral a través de convenios flexibles viabilizados por la burocracia sindical que hoy no está en condiciones de bancar la ley pactada por el Triunvirato abiertamente, por la vía de decretos de falsa necesidad y urgencia y mediante una Justicia cada día más adicta.”


Pitrola finalizó “Para garantizar esta vía el gobierno está formando una Bicameral de revisión de los DNU de paridad con la oposición donde el presidente desempatará en su favor al menos por un año. Es el reaseguro de la “gobernabilidad” de los pactos parlamentarios con el PJ. Los trabajadores tenemos que ponernos en pie definitivamente para derrotar el paquete de guerra contra los trabajadores mediante un paro activo nacional y un plan de lucha. En las jornadas de diciembre probamos nuestra enorme fuerza. La huelga general será la única manera de derrotar el conjunto del plan de guerra contra nuestros derechos que está en marcha. Para ello impulsamos un Congreso de Delegados con mandato de asambleas de la CGT, la CTA y todos los sindicatos. La burocracia sindical no es la dueña de los sindicatos, que son nuestras herramientas. Los trabajadores nos tenemos que hacer cargo de nuestras propias organizaciones para quebrar el nefasto pacto de la CGT con el gobierno que se expresa también en el pacto de los gobernadores con Macri que originó el robo a los jubilados y todo el paquete antiobrero.”


PARTIDO OBRERO


13/12/18


Pitrola: 1553242356

.