Pitrola: “La movilización por López se da ante un doble silencio”

"Pasan los gobiernos, sigue la impunidad"

El diputado nacional Néstor Pitrola participará de la movilización a realizarse por el aniversario número diez de la segunda desaparición del testigo Jorge Julio López, este domingo 18 de septiembre en la ciudad de La Plata.


 


Bajo la consigna “Pasan los Gobiernos, sigue la impunidad” la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, convoca a marchar desde plaza Moreno hacia la gobernación, para reclamar una vez más por justicia para Jorge Julio López.


 


Al respecto, Néstor Pitrola manifestó: “La movilización se da ante un doble silencio, el del gobierno anterior y el del gobierno macrista, que no han tomado ninguna medida para esclarecer el paradero de López y los culpables de esta lamentable desaparición. Diez años sin una sola pista es la pauta de este manto de silencio cómplice.”


 


“El silenciamiento de la desaparición de López, durante el gobierno kirchnerista, fue una decisión política intencional, para asegurar la gobernabilidad de la policía, según dichos del entonces gobernador Felipe Solá”, subrayó Pitrola.


 


“El anuncio  por parte del ministro de Justicia, Germán Garavano, que solicitarían a la Justicia la incorporación del Estado como querellante en la causa de la desaparición de Jorge Julio López, resulta un acto de hipocresía total, porque coinciden con el reciente otorgamiento de la prisión domiciliaria a Etchecolatz.”


 


Por su parte, Amelia García manifestó: “la marcha será una nueva oportunidad para demostrar el rotundo rechazo popular a la posibilidad de que se haga efectivo el beneficio de prisión domiciliaria que los tribunales de La Plata otorgaron a Etchecolatz, y que ahora debe resolver la Cámara de Apelaciones. La movilización será también una caja de resonancia de las luchas por el juicio y castigo a todos los culpables, contra la criminalización de la protesta y el tarifazo”.


 


A 10 años de la desaparición de Julio López: pasan los gobiernos, sigue la impunidad.


 


APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ


 


Por cárcel común y efectiva a Etchecolatz. No a la domiciliaria.


 


BASTA DE SILENCIO, ENCUBRIMIENTO E IMPUNIDAD


 


BASTA DE REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN


 


COMPAÑERO JULIO LÓPEZ ¡PRESENTE!


 


30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS ¡PRESENTE!


 


Contactos


 


Nestor Pitrola: 11- 155324-2356


Amelia Garcia: 221 15508-7446


 


Prensa:


Agustina: 0221-155404662

.