Pitrola: “La movilización expresa una crisis entre la dirección de la CGT y la base del movimiento obrero”

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, encabezó hoy la columna independiente del sindicalismo clasista y la izquierda que movilizó a Congreso contra la reforma laboral y jubilatoria y denunciando el pacto Macri-CGT-gobernadores.


Pitrola dijo: “Todo lo que implicó esta movilización expresó una crisis entre la dirección de la CGT, que ha acordado con el gobierno estas reformas antiobreras, y la base de movimiento obrero, que rechaza la este ataque brutal a sus derechos y condiciones de trabajo.”


“La convocatoria de un grupo de gremios aún sin paro y mientras la dirección de la CGT la repudió, la movilización reunió cien mil trabajadores. Es indicativo de que si las centrales sindicales llamaran a movilizarse con abandono de tareas contra la reforma laboral y jubilatoria, los trabajadores desbordarían las calles de todo el país, abriendo el camino para derrotar todo este paquete de ajuste, cualquiera sea su estado parlamentario o acuerdo con gobernadores que lo pretenda imponer.”


“La columna independiente organizada por el clasismo que reclamó plan de lucha y denunció el pacto Macri-CGT-gobernadores reunió diez mil trabajadores bajo estas consignas. Esta será nuestra perspectiva, fábrica por fábrica y gremio por gremio, para poner en pie al movimiento obrero contra el paquete de reformas. El 6 de diciembre daremos continuidad con una movilización a Plaza de Mayo, en la convocatoria de los gremios del clasismo, de la izquierda y de la CTA Autónoma.”

.