Pitrola: “La medida sobre las Leliqs está en el camino del 2001”

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, se refirió al permiso a los Bancos para tener hasta el 100% de los plazos fijos en Leliqs.


Pitrola dijo “Esta medida tomada por cuenta y orden del FMI coloca a la Argentina al borde del abismo en el terreno financiero. Si los ahorristas se presentan en alto número a retirar sus depósitos a plazo fijo no estarán los pesos para devolvérselos, sino bonos del Banco Central.  Las tasas al 68% precipitan a otro abismo: el de una recesión aguda combinada con una inflación que lejos de ceder se mantiene cerca del 4% mensual. Este cóctel dramático es el que ha llevado la pobreza a 13 millones de personas y que sólo puede tener dos salidas: el corralito o la hiperinflación, experiencias por las que ya pasamos los argentinos.”


“De las Lebacs de Kicillof, pasamos a las Leliqs de Sandleris. El Frente de Izquierda plantea una salida: ruptura con el FMI, repudio de la deuda, nacionalización del comercio exterior y de la banca, expropiación sin pago de los pulpos petroleros y energéticos, apertura de libros de las empresas formadoras de precios, control obrero de la producción, salario y jubilaciones equivalentes a la canasta familiar. Sólo los trabajadores pueden ofrecer una salida para que la crisis la paguen los capitalistas.”


Pitrola: 1563242356

.