Pitrola: “La izquierda tiene que expresar políticamente la lucha contra el ajuste y el hambre, por trabajo, tierra y vivienda con una lista unitaria del FITU”

Néstor Pitrola estuvo en el Barrio Villanueva, en Moreno

El referente nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad visitó el Barrio Villanueva de Moreno en el conurbano bonaerense donde brindó una charla y compartió con vecinas, vecinos y compañeros del Polo Obrero un locro. La visita de Néstor Pitrola se da en el marco de su gira por la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de las PASO convocadas para septiembre. Fue una charla muy nutrida de los vecinos del barrio Villanueva donde varios expusieron las problemáticas que sufren a diario. La falta de trabajo, las obras sin realizar en el barrio, la falta de asfal, son un denominador común en los barrios populares. También lo acompañó la docente Lorena Pereira, dirigente del Partido Obrero de Moreno y de Tribuna Docente.

Pitrola señaló: “Luego de hablar con las y los vecinos del barrio Villanueva no me quedan dudas de la enorme oportunidad y responsabilidad política que tiene el Frente de Izquierda para dar un nuevo salto. En este cuadro de catástrofe económica, social y sanitaria en el que nos hunde el actual gobierno, pero que alcanza a todo el régimen y los dos bloques que nos han gobernado las últimas décadas, nuestro programa da una salida a esta crisis. Este barrio es el reflejo de otros miles en la provincia, y aquí están los compañeros que luchan por sus reivindicaciones más elementales, como es el trabajo, la alimentación de las familias obreras, la salud y la educación.

Néstor Pitrola destacó uno de los puntos programáticos del Partido Obrero: “La lucha por la vivienda para los trabajadores es un eje fundamental, partiremos por denunciar que luego de la represión en Guernica y en muchas otras ocupaciones como hace muy poco en Cuartel V en Moreno, Kicillof ni siquiera cumple con una porción mínima de la promesa de 80 mil lotes. Un verdadero plan de viviendas bajo control de los trabajadores es un aspecto clave que se une a la lucha por la generación de puestos de trabajo para terminar con el régimen de superexplotación, tercerización y desocupación que se extiende en la Argentina gobernada por las fuerza políticas que se subordinan al FMI”.

Néstor Pitrola 11 5324-2356

Lorena Pereira 11 6301-4788

.