Pitrola: “La inhabilitación sumaria del macrismo encubre a la justicia del poder”

Néstor Pitrola, precandidato a Senador Nacional por el Frente de Izquierda estuvo de campaña electoral en Quilmes recorriendo durante dos horas la peatonal y conversando con decenas de vecinos y luego se reunió con trabajadores en el cambio de turno de la fábrica papelera Kimberley Clark. En la peatonal improvisó una conferencia de prensa al aire libre y rodeado de vecinos.


Pitrola declaró “La inhabilitación sumaria del macrismo encubre a la Justicia del poder, que tiene pisadas 32 causas de años y años, con 5 procesamientos y no ha avanzado en elevar a juicio, por lo cual no tramita el desafuero de Julio de Vido. Este procedimiento sumario declara quién es “digno” o “hábil” y quién es “indigno” o “inhábil” según el rasero del frente político gobernante lo cual otorga condición de “hábil” y “dignos” a sus propios diputados y senadores. El procedimiento anticonstitucional es para encubrir a los propios corruptos en los negociados comunes de los grupos económicos y funcionarios del kirchnerismo con los grupos económicos y funcionarios del macrismo, como surge de la causa Odebrecht.”


“El Frente de Izquierda denuncia que Cambiemos tiene todas las prerrogativas para ir por el juicio político a jueces que defienden la impunidad del poder. No lo hace porque busca zafar del entramado de corrupción de toda una clase capitalista de la que es parte. El procedimiento de tirar diputados por la ventana, haciendo justicia por mano propia, inicia un Estado de Excepción que sabemos donde empieza y también donde termina: en la ofensiva de una segunda y más grave fase del ajuste contra los derechos laborales y jubilatorios que va acompañada de represión como hemos visto en Pepsico y en todas las plantas en las que se desplegó la gendarmería en las últimas semanas para garantizar despidos y cierres de plantas.”


Finalmente Pitrola ante un numeroso grupo de trabajadores señaló “Pongamos en pie al movimiento obrero desde abajo, el único capaz de quebrar el ajuste de Macri, los gobernadores y todas las fuerzas que lo apoyan en cada ley antiobrera en el parlamento.”

.