Pitrola: “La inflación es el arma del ajuste de Guzmán”

El dirigente de Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad se refirió a la situación económica e hizo hincapié en la escalada inflacionaria que acumula un 48,8% en el último año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Pitrola: “En el último año la inflación ha sido del 48,8%. Por esta vía, las jubilaciones han perdido 10 puntos en un año, primero con la suspensión y luego con la nueva movilidad jubilatoria y los salarios están siendo destruidos, porque las paritarias se movieron en la pauta de la burocracia sindical oficialista, muy lejos del 48,8% de inflación. Tal es así que el ministro Guzmán en la reunión con los empresarios resaltó el papel de las burocracias sindicales entregando el salario.”

“Lo que sucede además es que en paralelo, la inflación le está dando una recaudación enorme. Y, al mismo tiempo,  recortan el gasto social: respecto de abril y mayo 2020, y aún con la 2da ola de pandemia en curso, es entre 5 y 10 veces menor. Lo que tenemos es en los hechos la ejecución de un tremendo ajuste. De esta forma, Guzmán le hace los deberes al esquivo FMI.”

“En este cuadro es urgente un aumento de emergencia para asalariados y jubilados y la reapertura de las paritarias, sobre la base de un salario equivalente en la canasta familiar que, como marcan los trabajadores del Indec que hoy han ganado la calle, está en $100.000 y el salario mínimo debe contemplar la canasta básica en $65.000. Este es el planteo del Partido Obrero- Frente de Izquierda Unidad.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.