Néstor Pitrola, 1° candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Provincia se encuentra en la localidad de Junín, en el marco de una gira por el interior bonaerense. Ayer estuvo en Pehuajó y esta tarde, a las 19, participará de una charla en la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba).
En declaraciones a los medios, Pitrola se refirió a la imputación de Antonio Caló por lavado de dinero y dijo: “Mientras Caló y el Secretariado de la UOM recibieron 20 mil dólares por mes durante 20 años consecutivos desfalcando los fondos de los trabajadores, los metalúrgicos tienen salarios que rondan 8.500 pesos”.
“La imputación a Calo golpea la campaña de Scioli que había anticipado su intención de establecer un pacto social entre la burocracia sindical, las patronales y el gobierno para congelar salarios y descargar el ajuste que está en marcha y el que se viene sobre la espalda de los trabajadores”.
“La reunión entre Macri y Moyano prueba que éste pacto social es compartido por todos los candidatos del ajuste”, concluyó Pitrola.