Pitrola “La devaluación está en marcha pero el FMI viene por más”

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unindad por la Provincia de Buenos Aires hizo referencia al precio del dólar y la inflación que esta en curso.

Pitrola fue enfático: “La devaluación está en marcha, con sus consecuencias nefastas sobre el ingreso de la población trabajadora. El desdoblamiento del mercado de cambios con un dólar turístico a $180 indica un sendero dispuesto por el propio gobierno, no solo por la presión del capital financiero y los grupos económicos. La sobreactuación del gobierno en relación a los precios solo busca encubrir su responsabilidad en haber permitido la fuga de capitales que ha llevado las reservas al piso a pesar de un fuerte superávit comercial. La devaluación en marcha la vemos en los precios y eso no se arregla con algunos topes hasta el 7 de enero. Por muchas razones, pero entre otras que el FMI, del cual son rehenes macristas y peronistas, viene por mucho más. El planteo del Fondo es terminar con la brecha cambiaría y liberar el movimiento comercial internacional lo cual desatará un golpe devaluatoria en toda la línea.”

“Eso, sumado a la presión tarifaria de las privatizadas y de las petroleras sobre los combustibles, configuran un escenario explosivo contra los trabajadores. El voto al Frente de Izquierda Unidad es en defensa propia de las víctimas de siempre, los trabajadores, consagrando representantes parlamentarios que defenderán un plan de reorganización económica contra el FMI y para que la crisis la paguen los capitalistas.” Concluyó el candidato.

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.