Pitrola: “La Conferencia Electoral del PO hará propuestas determinantes al FIT, a la izquierda y a todos los luchadores”

Sábado, 12h, conferencia electoral del Partido Obrero


El sábado 16, en la Facultad de Ciencias Sociales, el Partido Obrero realizará su conferencia electoral. Con delegados electos de todo el país, debatirán la composición de un acuerdo integral, que implica propuesta programática, candidaturas y plan de acción nacional y apoyo a las listas provinciales para el Frente de Izquierda. 


Nestor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, planteó que “Esta conferencia electoral viene precedida por los resultados de las elecciones de Neuquén, que prefiguran el escenario político del país, en las que perdió el candidato macrista y también el kirchnerista y se derrumbó la centroizquierda. El Frente de Izquierda, que consagró dos diputados provinciales en Neuquén quedó muy bien ubicado con su programa por la nacionalización de la industria petrolera y su denuncia contra Guillermo Pereyra, burócrata sindical del MPN, que ha entregado a la clase obrera petrolera.”


Y agregó “El Frente de Izquierda es la única fuerza política que plantea la ruptura con el FMI. Argentina tiene décadas de sometimiento a la deuda. Tenemos que salir de lo que nos llevan a la crisis sistemática.”


El Partido Obrero propone una campaña por una salida de los trabajadores a la crisis del régimen, para que la paguen los capitalistas, no los trabajadores; para derrotar el régimen del FMI ahora, contra el ajuste con un plan de lucha y paro de 36h, para que se vaya Macri y los gobernadores y poner en pie una Asamblea Constituyente. Se trata de un planteo que defiende la intervención del Frente de Izquierda como frente único en todos los terrenos de lucha y también en la cuestión electoral.


 “Nosotros somos una perspectiva nacional, no nos desdoblamos como los gobernadores para cuidar cada uno su kiosko, somos la salida de los trabajadores y la izquierda para que la crisis la paguen los capitalistas”, concluyó Pitro

.