Pitrola: “La condena a Aníbal Fernández es una muestra más de la responsabilidad estatal en el desastre ferroviario”

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, se refirió a la condena a Aníbal Fernández por difamar al Partido Obrero en 2008 cuando acusó a uno de sus dirigentes de Merlo de “orquestar” una quema de trenes en Castelar


“En 2008, el Partido Obrero fue utilizado como chivo expiatorio del desastre ferroviario, responsabilidad del empresario kirchnerista Cirigiliano de TBA y el Gobierno que lo amparaba. Aníbal Fernández era ministro de Seguridad y Justicia e imputó falazmente al PO y a José María Escobar de dirigir una operación de sabotaje con detalles inventados. La Justicia acaba de fallar en favor del Partido Obrero. Pero la realidad de los hechos ya había quedado en evidencia cuando dos años después en defensa del esquema de negociados que habían armado en el ferrocarril una patota de la Unión Ferroviaria asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra y después, cuando en 2012, sufrimos la masacre de Once.”


“Pero no se trata solo del pasado. Macri es el continuador de la corrupción ferroviaria de los Kirchner-De Vido, como demostró la causa Odebretch, y que se mantiene a costa de la vida de la población que viaja en el ferrocarril y de sus trabajadores: la muerte de un trabajador ferroviario ayer en el Sarmiento así lo demuestra. Este fallo es una demostración más de la responsabilidad estatal en el vaciamiento y el desastre ferroviario. Reclamamos justicia por Sebastián Carranza y la apertura de los libros de las concesiones ferroviarias.”


 


 


Pitrola: 1553242356

.