Pitrola: “La CGT no tiene mandato para el pacto con el gobierno y la UIA que rebaja los salarios”


En declaraciones a Cadena 3 el dirigente del Partido Obrero en el FIT-U señaló “El pacto entre la Unión Industrial, el gobierno y la CGT es escandaloso. Condena a los trabajadores a la miseria porque es una rebaja nominal del 25% para todos los afectados por cuarentena cuando la inflación marcha al 40/50% anual. O sea que tenemos una rebaja nominal arriba de la rebaja del poder adquisitivo por la inflación que en marzo alcanzó el 3,9% en los alimentos.”


“Por otro lado a las empresas no les pidieron rendición ni apertura de sus cuentas para otorgarle un subsidio del Estado equivalente a la mitad del salario cobrado por el trabajador en febrero. Todo con plata del Anses, o sea de los jubilados, que a su vez no tendrán en mayo los $3000 de abril en el haber mínimo.”


Pitrola finalizó “El Presidente Fernández borra así con el codo lo que escribió con la mano en el decreto inicial de cuarentena donde se establece la integralidad del salario. La situación es explosiva. Los trabajadores empiezan a salir a la calle a defender sus derechos, como los jóvenes del reparto, los obreros del Frigorifico Penta, las obreras de Textilana y los textiles de Trelew que se movilizaron o los trabajadores de BedTime que ocupan la planta ahora mismo por falta de pago y despidos en puerta. Nadie le dio mandato a la CGT para entregar el salario y los puestos de trabajo. Los trabajadores tenemos que tomar nuestra defensa en manos propias.”


 

.